Estás empezando a usar LinkedIn para conectar con posibles clientes o ya llevas tiempo con esta actividad. Te comparto estos errores a evitar en LinkedIn si quieres generar nuevos clientes con tu actividad en esta red👇

  1. Enviar mensajes genéricos para intentar vender.

Seguro te ha pasado también a ti. Has recibido mensajes en tu buzón en LinkedIn donde lo primero que hacen es presentarte sus servicios e intentar programar una reunión para venderte.

NO hagas esto. Este tipo de mensajes en la mayoría de los casos generan rechazo y pierdes la oportunidad de empezar con el pie derecho para abrir la conversación con tu contacto.

Es importante personalizar ese primer mensaje.

Estudia su perfil o el de su empresa donde puedas identificar alguna información que te ayude abrir la conversación.

Muestra un interés genuino en esa persona compartiendo contenido de valor que sabes podría interesarle.

  1. Hablar sólo acerca de ti, de tu marca o tus productos.

Caer en este error es muy fácil, porque que hablar de uno mismo nos produce mucho placer.

Por eso es que las redes sociales como Facebook, Instagram, Tik tok, entre otras son tan exitosas.

En nuestro perfil de LinkedIn también se suele caer en este error.  Me gustaría invitarte a cambiar el enfoque y en lugar de hablar de tu formación académica, los 15 años de experiencia de tu empresa, elijas comunicar qué puedes hacer por tus contactos, qué valor les puedes aportar.

Desde el titular de tu perfil puedes hacerlo, incluyendo estos 3 elementos:

  • A quién ayudas
  • Qué resultados ayudas a conseguir
  • Tu propuesta de valor (servicios o área de experiencia)

Aquí te dejo mi ejemplo:

Ayudo a Dueños de Negocios y Gerentes de Ventas a Generar Clientes con estrategias de Marketing Digital y Social Selling vía LinkedIn.

 

  1. Escribir comentarios negativos o agresivos

Definitivamente hacer este tipo de comentarios o entrar en conversaciones de este estilo sólo puede ser un obstáculo para futuras ventas.

Toma en cuenta que tu perfil en LinkedIn y tu actividad en esta red también forman parte de tu huella digital y tiene un alto impacto en lo que tus posibles clientes, proveedores, colegas, puedan percibir de ti como profesional.

  1. No interactuar con tu red de contactos

Muchos profesionales comerciales sólo están enviando mensajes masivos a sus posibles clientes, sin interactuar con sus contactos. Como comentamos anteriormente, esta práctica sólo perjudica el proceso de comunicación con contactos.

Te invito a interactuar compartiendo contenido de valor. También puedes comentar y recomendar sus publicaciones. Eso te ayudará a hacerte notar con ellos y a mostrarte como un profesional que realmente puede aportarle valor.

  1. No hacer una estrategia efectiva conjunta con tu equipo comercial

Es verdad que no todos tenemos el mismo dominio o interés en las nuevas tendencias de redes sociales.

A muchos vendedores ni siquiera les gusta usar para uso personal las redes sociales Facebook o Instagram y cuando les planteas usar LinkedIn como medio para su estrategia comercial también se cierran.

Siguen intentando por los medios tradicionales, donde cada vez es más difícil generar oportunidades de negocio reales.

Pero hoy más que nunca es importante aprovechar LinkedIn, la red de profesionales más grande.

Para mi LinkedIn es la red la red de tomadores de decisiones más grande del mundo.

Hubspot descubrió que LinkedIn es 277% más efectivo para generar leads (nuevos posibles clientes) de B2B que otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Por eso es fundamental que todo tu equipo se forme adecuadamente en el uso de LinkedIn para hacer social selling.  Permite que adquieran la habilidad requerida para crear relaciones vía LinkedIn que les abran las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Cuando estas estrategias se implementan con todo tu equipo comercial el alcance que tienes se vuelve exponencial y súper poderoso,  lo que hacen posible el logro de sus metas de ventas.

Espero que este artículo te haya sido útil para usar LinkedIn como un Genio para hacer Social Selling y lo más importante que te ayude a generar resultados.

Si tú y tu equipo quieren ser unos Genios de LinkedIn para generar ventas, por favor contáctame. Tengo un entrenamiento para equipos comerciales que he impartido en empresas de diversos tamaños e industrias de México, Colombia, Perú y España.

Si te interesa también puedes reservar la mentoría personalizada 1 a 1 de Genios de LinkedIn.

Envíame un mensaje en LinkedIn o al correo [email protected]

Muchas gracias tomarte el tiempo de leer este blog. Si te gusta por favor RECOMIENDA o Compártelo con tu red.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *