Cómo puedes transformar tu perfil de LinkedIn en tu herramienta ideal para hacer Social Selling. Te comparto 9 sugerencias 👇

#1 Crea un perfil LinkedIn efectivo. Que tu perfil de LinkedIn no parezca un CV. 

  • Que no falte tu foto de perfil profesional. Un perfil con fotografía tiene 11 veces más probabilidades de ser visitado.
  • Utiliza un titular que comunique qué tipo de resultados generas y a qué nicho te diriges.
  • Agrega contenido multimedia en la sección de destacados para captar nuevos leads. 
 

#2 Descubre información relevante para crear conexiones más efectivas

Ponte tu dizfraz de Sheerlook Holmes y descubre información relevante de tus contactos de interés en su perfil de LinkedIn y en su página de empresa.

LinkedIn no busca reemplazar las reuniones cara a cara, pero si es una plataforma que brinda a sus usuarios información clave sobre sus compradores, información que te ayude a conocer mejor a tus potenciales clientes y de esta forma puedas conseguir un acercamiento más natural y ofrecerles mejores soluciones a sus necesidades. 

#3 Aprovecha las contactos en común

Los profesionales en LinkedIn tienen más probabilidades de interactuar con otros profesionales si el acercamiento se realiza a través de un contacto en común. Utiliza el filtro de 2º  y 3º  en la barra de búsqueda para identificar quién puede presentarte al nuevo contacto de tu interés.

#4 LinkedIn el puente para ganar la confianza de tu cliente 

Las ventas llegan cuando ganas la confianza de tus clientes, creando relaciones. Pero crear esas relaciones toma su tiempo. Con LinkedIn puedes encontrar a esos tomadores de decisiones que estás buscando y comenzar a construir relaciones a largo plazo que se conviertan en ventas. 

#5 Sigue la actividad de tus clientes en tiempo real

Cuando estás conectado con tus clientes en LinkedIn, su actividad aparecerá en tu feed. Mantente activo e interactúa con sus publicaciones, con esto conseguirás estar presente también. Comparte información relevante para ellos en tu feed, ellos también verán tus publicaciones.

#6 Sé parte de las conversaciones

Únete y sigue las conversaciones en los grupos de tu industria para descubrir intereses, necesidades de tus potenciales clientes. 

#7 Contacta a través de los InMail

La comunicación efectiva requiere comunicarse de una manera que llame la atención. 

Identifica algo personal sobre el contacto a lo que puedas hacer referencia en tu mensaje. 

#8 Interactúa con tus clientes y comparte contenidos.

Hoy en día hay más de 1,5 millones de usuarios activos que comparten contenidos en LinkedIn. Puedes volverte un referente en tu industria compartiendo publicaciones y noticias relevantes para tus clientes. 

#9Capacita a tu equipo comercial

Brinda a tu equipo de ventas la guía adecuada para impulsar su estrategia de social selling en LinkedIn. Diseñar una estrategia junto con tu equipo puede generar resultados más rápido para lograr sus objetivos de ventas. La unión hace la fuerza. 

👉Si quieres aprender más sobre cómo generar nuevos clientes cada semana con tu estrategia de social selling en LinkedIn, envíame un mensaje a [email protected] o solicita tu llamada personalizada dando clic aquí, será un gusto apoyarte.