Cada vez más mujeres en la industria de tecnología utilizan LinkedIn para impulsar sus empresas. 

De acuerdo con LinkedIn la industria de tecnología en USA ha incrementado las contrataciones de personal en un 22,7% en comparación con la época Pre-Covid.

La semana pasada tuve la fortuna de participar en el 1º Encuentro de la Mujer Emprendedora en Valencia. Un evento organizado por Valencia Activa.  

Fue un evento fantástico, donde conocimos a mujeres valientes emprededoras y empresarias. Nos compartieron sus historias de emprendimiento y nos dieron muchísimo valor e ideas para continuar impulsando nuestros negocios.

Me enteré del evento gracias a que sigo la cuenta de empresa de Valencia Activa en LinkedIn.

Desde que llegué a vivir a España en Junio de este año, LinkedIn ha sido una red social aliada para encontrar contactos, empresas y organizaciones o instituciones.

He tenido la oportunidad de empezar a hacer un networking interesante, asistir a eventos online y presenciales, aprender muchísimo de los profesionales con los que he interactuado.

En verdad, estoy muy agradecida por las oportunidades que se me presentan gracias a estas conexiones que se han originado gracias a mi actividad en LinkedIn.

Por eso decidí escribir este artículo, para compartirte cómo tú también puedes aprovechar esta red de profesionales, que es la más grande del mundo.

Ya sea que seas una mujer emprendedora, dueña de un negocio o director (a) de ventas o marketing, con LinkedIn puedes impulsar la visibilidad de tu marca y de tu negocio.

3 beneficios del uso de LinkedIn

  • Visibilidad de tu marca personal y la de tu empresa
  • Crear conexiones con posibles clientes o aliados comerciales
  • Encontrar talento calificado para colaborar en tu empresa

 

Con LinkedIn se generan 277% más leads de B2B (Business to Business) que otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Las estadísticas hablan por si solas. Es una gran oportunidad para generar clientes gracias a tu estrategia en LinkedIn.

¿Cuáles son los primeros pasos para diseñar una estrategia en LinkedIn?

  1. Lo primero es tener claros cuáles son los objetivos que quieres lograr. Si tu objetivo es generar nuevos leads (posibles clientes), responde a estas preguntas: ¿Cuál es tu meta de ventas? ¿Cuántos leads quieres generar a la semana?
  2. Lo segundo es a quién le vendes. ¿Tu posible cliente está en LinkedIn? Si está en esta red, quién es. Es muy importante tener claro quién es tu buyer persona y enfocar tu comunicación a este tipo de cliente. No intentes venderle a todo el mundo. Céntrate en tu nicho y tendrás éxito.
  3. Qué servicio o producto vas a vender. Si tienes varios productos o líneas de negocio muy diferentes, selecciona sólo una. Al menos para los próximos 6 meses en el que estarás implementando la estrategia.

 

Estos son los primeros pasos para diseñar tu estrategia.

Por supuesto hay mucho más que trabajar para implementar un sistema de generación de nuevos leads vía LinkedIn.

Te comparto este artículo con las 9 sugerencias del social selling en LinkedIn, donde puedes aprender más sobre los elementos que requiere tu estrategia en esta red.

Si quieres aprender más sobre cómo generar nuevos clientes cada semana con tu estrategia de social selling en LinkedIn, envíame un mensaje a [email protected] o solicita tu llamada personalizada dando clic aquí, será un gusto apoyarte.

Regístrate al workshop “Descubre cómo conseguir clientes Top vía LinkedIn”